sábado, 7 de marzo de 2009

Razones del porqué... Parte I

Quizás te hayas preguntado un día algo como:

¿Por qué la Iglesia Católica se mete en los temas de:
1.- Aborto, 2.- Pena de muerte, 3.- Decisiones politicas y sociales...?


Quizás hayas pensado una respuesta tipo:

Porque no saben los problemas reales, porque no ayudan, porque viven en sus casas y que el Papa no hace nada...

Pero, ¿Realmente has pensado en SU postura?
¿Has pensado el porqué de su actuar y de su pensar?

Este es el momento que te explique algo de aquél porqué...

Comienzo...

"He de advertir que el argumento es demasiado extenso, y por ende, puede producirse una tangencial dentro del contexto pero, ello es parte de dicho argumento; y además, por el mismo motivo que se dió en un comienzo, puede verse demasiado denso o latero y pido para ello su comprensión y paciencia"

I.- CONTEXTO HISTORICO
Cuando comenzó la era Judeo-Cristiana, y comenzó, a paso continuo, el proceso de "evangelización y cristianización", se deseó desde el comienzo, la expansión de los mensajes más fundamentales de Jesús, de tal manera que su enseñanza de VIDA sea la mejor forma en el cuál el ser humano pueda vivir en este mundo.
Esa mejor manera de vivir, se reflejaba en los apostoles que convivieron con él personalmente y en los nuevos apostoles, como San Pablo; aunque, dentro de su situación humana, deberieron haber cometido pecados que, según creo (y me retractaré cuando lea y compruebe lo contrario) son tan infimos que no se explican en la biblia por razones, más bien, decorosas.
Ese ejemplo de vivir que se plasmó en el nuevo testamento para el nuevo mundo que se estaba formando en el seno occidental, ha sido cambiante por la misma decisión de la Iglesia, de acuerdo con la época y las corrientes ideológicas que predominaban en ese entonces; pero sin cambiar la fuente principal.
A medida que surgía el cambio de enfoque a este DOGMA, nacía de ello nuevas preguntas que, en tiempos pasados, no se plantearon, porque la raiz judeaica explicaba y respondía muchas de esas preguntas; pero con estos cambios ¿Podían mantener las razones Judeaicas? Claramente no, ya que el mundo occidental esperaba "respuestas propias" de sus "raices" y no de "fuentes extranjeras" u "orientales".
Y ese es el punto de partida, a base de esto, comienza RECIÉN, el argumento a cada pregunta que se planteó en un principio. De aquí comienza el argumento real.